La Caixa apuesta por el ‘wearable’ con aplicaciones para ‘smartwatches’ y las Google Glass

Aplicaciones

La Caixa apuesta por el ‘wearable’ con aplicaciones para ‘smartwatches’ y las Google Glass

La Caixa

Los usuarios de los relojes inteligentes pueden seguir la evolución de la Bolsa desde su muñeca. La Caixa es una de las primeras entidades financiera en aprovechar las oportunidades del ‘wearable’ o la tecnología para vestir. En concreto, ha lanzado herramientas para los ‘smartwatches’ y las Google Glass.

La ‘app’ para relojes inteligentes, la primera desarrollada en el ámbito financiero para estos aparatos, ya está disponible para el SmartWatch 2 de Sony. Permite a los usuarios seguir en directo la evolución de la Bolsa tan solo con echar un vistazo a su muñeca. Con este simple gesto, podrá estar informado sobre los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.).

De cada uno de los índices que el usuario puede elegir, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Además, su quiere tener acceso a unos contenidos más exhaustivos, al presionar sobre el valor en la pantalla del ‘smartwatch’ se abre automáticamente la aplicación de La Caixa sobre inversión bursátil en el teléfono móvil al que esté vinculado el reloj, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

El servicio, incluido en la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de La Caixa para Android, se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia entidad, CaixaMóvil Store.

En cuanto a la herramienta para los Google Glass, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este ‘gadget’ que saldrá a la venta para el público general próximamente, se adaptan dos de los servicios de La Caixa para ‘smartphones’. Se trata del localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Con la ‘app’ el usuario puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla de las gafas, la indicación hacia la oficina de la entidad más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, así como otras informaciones relevantes. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz, indicando un punto geográfico o una dirección concreta.

Por su parte, el conversor de divisas realiza sus cálculos cuando se activa la aplicación y se enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

Más información