De momento, están rechazando nuevas aplicaciones que utilicen ese término. La semana pasada asistimos al fin de ‘Flappy Bird’, que cesó su vuelo ante el tremendo éxito conseguido. Muchos se refugiaron entonces en los múltiples clones del juego para aprovecharse de la popularidad del juego del pájaro ‘pixelado’, pero el negocio les ha durado poco: Apple y Google han optado por retirar esas aplicaciones de sus tiendas; al menos las que recurren al término ‘flappy’ para captar usuarios.
Así lo ha dado a conocer en Twitter el desarrollador de juegos Ken Carpenter, que ha apuntado que la firma de la manzana mordida y el gigante buscador han rechazado su juego ‘Flappy Dragon’.
Según la compañía de Cupertino, “el nombre del juego trata de aprovecharse de una app famosa”, lo que va en contra de sus políticas. En concreto, Apple considera que la ‘app’ vulnera el punto 22.2, en la que se explica que no se aceptarán aplicaciones que contengan “representaciones fraudulentas o falsas”.
Algo similar argumentó Google posteriormente para rechazar el juego en su tienda de herramientas. En este caso, el juego se eliminó por completo de la plataforma de descarga de aplicaciones.
De momento, parece que solamente afecta a las aplicaciones nuevas, las tiendas siguen albergando clones pero no se aceptan nuevos juegos. El rechazo se dirige además a herramientas que echan mano del término ‘flappy’, las que utilizan una mecánica similar pero utilizan otra nombre se libran, de momento, de la eliminación.






