La compañía china estima, sin embargo, pérdidas a corto plazo en el sergamento de los ‘smartphones’ tras la inversión para adquirir los móviles Motorola. La firma china Lenovo decidió apostar fuertemente por el mercado de los dispositivos móviles con la reciente compra de los ‘smartphones’ de Motorola al gigante Google. Con esta operación, la compañía quiere encaminarse hacia el liderazgo del sector tecnológico, y podría haber acertado. El mayor fabricante mundial de computadoras personales ha reportado sus resultados del tercer trimestre, unas cuentas que han batido todas las estimaciones apoyadas en los teléfonos inteligentes, a pesar de que en dicho período la adquisición de los Motorola quedaba lejos. ¿Llegará a convertirse en la líder del mercado de los ‘smartphones’?
Según las cifras anunciadas por Lenovo, la compañía aumentó sus ganancias netas en un 29% a los 265,3 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre del año pasado.
En cuanto al segmento de los dispositivos móviles, la empresa china vendió 17,3 millones de unidades, manteniendo su cuarta posición en número de ventas, con una cuota del 4,8% según apunta la firma. Mientras que en los PCs y portátiles esta cuota alcanzó el 18,5% con 32,6 millones de ordenadores vendidos en el citado período.
Estas cuentas son anteriores a la adquisición de Motorola, una inversión que a corto plazo, afectará a las finanzas de la firma.
“A corto plazo estos acuerdos tendrán un impacto negativo en nuestro rendimiento”, ha apuntado el CEO de Lenovo, que estima además que se tardarán entre tres y cinco trimestres en lograr resultados positivos en el segmento de los teléfonos móviles. Por tanto, habrá que esperar para ver si le puede arrebatar el trono a Samsung y Apple.







