Operadoras

Vodafone ofrece 7.000 millones de euros para hacerse con Ono

Vodafone

La operadora británica ha estado en conversaciones con los fondos que controlan el capital de Ono, según informa The Sunday Times. La operadora de origen británico Vodafone ya ha puesto cifra a Ono. Ha presentado una oferta de compra a la cablera española de 7.000 millones de euros, según ha informado The Sunday Times.

De confirmarse la cifra, sería similar a la que presentó la estadounidense Liberty, que compiten con Vodafone para hacerse con Ono. La oferta, que fue también revelada por la prensa británica, incluía en los 7.000 millones euros la deuda de 3.400 millones de euros.

De momento, Ono insiste en que su principal objetivo es la salida a Bolsa de la compañía. El Consejo de Administración de la operadora se reunirá mañana para debatir en un principio las condiciones de su lanzamiento al mercado bursátil, aunque se espera que también estudie las dos propuestas.

Según el rotativo británico, Vodafone ha estado en conversaciones durante semanas con Providence Equity Partners, Quadrangle Capital y GE, los fondos que controlan el capital del Ono, que deberán decidir si optan por una venta directa o por una colocación parcial en los mercados.

Más información

Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.
El partido de Péter Magyar alcanza 136 escaños con más del 53% escrutado y desplaza a Fidesz tras 16 años en el poder.
El líder de Tisza gana las elecciones con el 31,03% escrutado y podría lograr una mayoría cualificada en el Parlamento.

Lo más Visto