Twitter se hunde en Bolsa tras multiplicar sus pérdidas

Redes sociales

Twitter se hunde en Bolsa tras multiplicar sus pérdidas

Logotipo de Twitter

La red social publicó al cierre de la sesión de ayer en Wall Street sus primeros resultados desde su salida a Bolsa. La red social Twitter fue una de las compañías que desfiló ayer por la pasarela de resultados. Tras el cierre de la sesión de Wall Street, publicó por primera sus cuentas desde su salida a Bolsa y fue un auténtico fracaso: la plataforma multiplicó sus pérdidas y solamente consiguió aumentar su número de usuarios en un 4%.

En concreto, Twitter registró unos en el último trimestre de 2013 de 242,7 millones de dólares (179,5 millones de euros), lo que supone un 220% más que en el mismo periodo de 2012. Sin embargo, las pérdidas se multiplicaron hasta los 511,5 millones de dólares (378 millones de euros).

En términos anuales, la red social de ‘microblogging’cerró 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas, una cantidad ocho veces superior a las registradas en 2012; mientras que los ingresos aumentaron un 109,7% hasta los 664 millones de dólares, según los datos divulgados hoy por la empresa. Es decir, la cotizada perdió prácticamente todo lo que ingresó.

La compañía ha informado que este incremento de las pérdidas de Twitter, se debe principalmente al aumento de los gastos en I+D y marketing.

Así, en los primeros compases de la negociación en Wall Street las acciones de Twitter se desploman cerca de un 20%.

Más información