Categorías: Hoy en la red

El marido de Cospedal no para: el dueño de Kiss FM lo ficha para su aventura hotelera

La intensa actividad profesional de López del Hierro ha deparado más de un disgusto a la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Hoy la prensa online, concretamente elconfidencial.com, cuenta que Ignacio López del Hierro es el cerebro del asalto al negocio hotelero que planea Blas Herrero, propietario de la cadena radiofónica Kiss FM y multimillonario gracias a la indemnización de 205 millones de euros que le pagó Onda Cero tras una larga batalla judicial, para después recordar que el marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, factura mensualmente más de 12.000 euros al empresario asturiano por sus «servicios profesionales» a través de la mercantil Hilo de Inversiones S.L.

Dice este medio online que le han contado “fuentes cercanas al propietario de la radiofórmula Kiss FM que entre los «servicios profesionales» prestados por López del Hierro está el diseño de la estrategia de adquisición de activos inmobiliarios y hoteles en quiebra para la irrupción de Herrero en el mercado hotelero. Y revela elconfidencial.com que “la primera operación de compraventa se produjo hace sólo unas semanas, cuando HVB Casas –la mercantil que gestiona el patrimonio inmobiliario del empresario– se hizo con la propiedad del hotel Foxá 32, junto a la estación madrileña de Chamartín, por 16,7 millones de euros”.

Asegura el citado diario que “esa operación es sólo el primer eslabón de la cadena hotelera que Herrero planea crear con la ayuda de López del Hierro” y explica que Los planes del empresario asturiano pasan por exportar al resto de España el modelo del Foxá 32: comprar establecimientos hoteleros en quiebra a bajo precio y transformarlos en apartoteles de lujo tras un profundo lavado de cara.

Aclara el autor de la noticia, José Luis Lobo, que “la relación entre Herrero y López del Hierro viene de lejos” e informa que el dueño de Kiss FM fue nombrado en 2008 consejero de Renta Corporación tras adquirir un paquete accionarial del 3%, y a finales de 2010 sentó al marido de Cospedal en el otro puesto que le correspondía en el consejo de administración de la inmobiliaria. El esposo de la presidenta castellano-manchega renunció a su cargo de consejero en junio de 2013, cuando Renta Corporación, que hoy está en concurso de acreedores, ya se encontraba en una delicadísima situación financiera.

Y como broche a la información, recuerda la Fiscalía investiga ahora los pagos de Liberbank a Hilo de Inversiones, por importe de 7.000 euros mensuales, y el supuesto contrato en diferido de López del Hierro con la entidad bancaria que agrupa a las antiguas Cajastur, Caja Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Cajacantabria”, unos hechos denunciados por CCOO, sindicato “aportó la semana pasada nueva documentación al fiscal de los presuntos desembolsos irregulares de Liberbank al marido de Cospedal por trabajos inexistentes, que podrían encubrir los delitos de apropiación indebida y falsedad documental”.

Acceda a la versión completa del contenido

El marido de Cospedal no para: el dueño de Kiss FM lo ficha para su aventura hotelera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace