El reloj inteligente se podría cargar con energía solar, inducción magnética o el movimiento de quien lleva encima el dispositivo. Mediante luz solar o el propio movimiento del usuario, así podría cargarse el reloj inteligente que está desarrollando Apple. Estos sistemas alternativos e inalámbricos suplantarían a la batería tradicional, haciendo que duren más tiempo. Un primer paso para ‘revolucionar’ totalmente la forma de ‘alimentar’ los dispositivos.
Según publica The New York Times, los ingenieros de la firma de la ‘manzana mordida’ están ensayando ya con diferentes sistemas de carga: solar, mediante inducción o con el movimiento de quien lleva encima el dispositivo.
Estas posibilidades, apunta el diario norteamericano, se están estudiando para el posible reloj inteligente de pulsera que se espera que lancé al mercado próximamente la compañía de Cupertino, el iWatch.
En concreto, Apple estaría experimentando con la energía solar. En este caso, el iWatch llevaría una pantalla de cristal curva con una capa de carga solar, que transforma la luz del día que capta el dispositivo en energía para alimentar el reloj.
Otra de las opciones que ha investigado la empresa funda por Steve Jobs es la inducción magnética. El ‘gadget’ se colocaría sobre una placa de carga de una corriente eléctrica crea un campo magnético que alimenta al dispositivo. Un sistema que utilizan ya algunos teléfonos inteligentes de Nokia.
Apple también han probado la carga de los dispositivos a través del movimiento, un método utilizado en muchos relojes inteligentes convencionales. como apunta Europa Press.







