Se ha hecho con una inversión de 25 millones de dólares. Los antiguos fundadores de la red de microblogging, Twitter, siguen dando que hablar más allá de su multimillonario invento. En este caso, Evan Williams, creador de la stat-up Medium, ha conseguido 25 millones de dólares procedente de una ronda de capital riesgo privada.
The Verge manifiesta que esta financiación se ha conseguido de un fondo compartido en el que han parcipado inversores de la talla de Kevin Rose de Google Ventures o Ron Conway de SV Angel’s.
El propósito de Medium es convertirse en una plataforma blogging novedosa, un sistema de publicar contenidos al estilo WordPress o Tumblr, con opciones simplificadas para redactar textos en base a una imagen o elemento.
Con la financiación, Williams invertirá en una oficina más grande en San Francisco, contratará nuevo personal y ampliará sus infraestructuras. La empresa ya contaba con un sólido capital aportado por su propio creador.
Este nuevo proyecto llevará al ex de Twitter a sus orígenes, ya que fue uno de los fundadores del gestor de contenidos Blogger en el año 1999, una herramienta pionera en la creación de blogs y adquirida en 2001 por Google.







