Internet

El impuesto catalán a las operadoras de Internet será de 3 euros anuales por cada línea

Ordenador

La Generalitat prevé recaudar 20,5 millones de euros al año que se destinarán a la financiación del audiovisual catalán. La Generalitat comenzará a cobrar un impuesto de 0,25 euros al mes (3 euros anuales) a las operadoras de Internet por cada línea contratada en Cataluña. Este gravamen al ADSL, con el que se prevén recaudar 20,5 millones de euros al año, se destinará íntegramente a la financiación del sector audiovisual catalán.

La norma incluirá sanciones para aquellas compañías que repercutan la tasa en los usuarios.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, que confía en que el nuevo tributo se apruebe antes del verano, en menos de dos semanas se comenzarán los trámites.

Mascarell ha insistido en que este gravamen, denominado impuesto a los operadores proveedores de contenidos por Internet para el fomento del sector audiovisual, esta línea con las tasas aplicadas a las compañías del sector en otros países europeos, como Francia y Alemania. “La compañía que más pagará no sobrepasará los siete u ocho millones de euros al año”, ha explicado.

El conseller ha apuntado además, según informa Efe, que se ha reunido con representantes de las compañías afectadas y las conversaciones van por buen camino. Las principales operadoras del sector como Telefónica, Ono, Vodafone y Jazztel están estudiando la propuesta, a la que en principio son contrarias, como señalaron hace meses en un comunicado.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto