Los clientes más involucrados reciben puntos que pueden canjear por dinero, descontarlo de su saldo o donarlo a una ONG. Hace poco más de un año, Jaime Pla, con amplía experiencia como consultor de telecomunicaciones en distintas operadoras, se planteó embarcarse en su propio proyecto con una premisa: “alguien pequeño tiene que ser diferente para destacar”. Así, nació el pasado 17 de diciembre Suop, una compañía que ha apostado por involucrar a sus clientes y que, en su primer mes de vida, ha alcanzado los 2.369 usuarios.
Esta implicación de los clientes pasa por tres aspectos: la generación de nuevas ideas que puedan mejorar la experiencia, la atracción de más usuarios a la “comunidad” y la resolución de dudas a los demás clientes. “Innovación, promoción y atención al cliente; tareas que hasta ahora recaían en las operadoras”, ha explicado el fundador y CEO de Suop a ElBoletín.com.
Los clientes participan activamente en las decisiones de la operadora y ésta se ahorra muchos gastos en marketing. Además, los usuarios más involucrados también tienen su recompensa: reciben puntos por su grado de implicación canjeables por dinero que pueden utilizar para descontar de su saldo, cobrarlo directamente o donarlo a una ONG. Según apunta Pla, ya hay 30 clientes muy activos que han acumulado hasta 40 euros.
Para crear esta “comunidad”, Suop abrió su web el pasado 30 de septiembre. Antes, la operadora realizó una encuesta de la que se hicieron eco varios portales especializados, lo que permitió la llegada de los primeros clientes.
Estos usuarios eligieron las tarifas disponibles. De momento, la operadora solamente ofrece una tarifa de datos (9 euros por 1GB con duración de 30 días e IVA incluido) y una de voz (1 céntimo minuto con IVA incluido + establecimiento de llamada), que solamente se pueden contratar mediante prepago. Próximamente se lanzarán paquetes de datos más pequeños y se estudiará ampliar la oferta a contrato.
En lo que parece que no va a haber cambios es en la oferta de terminales. No tiene catálogo de teléfonos, por lo que quien quiera pasarse a la operadora deberá tener un móvil libre.
Suop se suma así a las pequeñas ‘start-up’ con ofertas económicas que pretenden ponérselo algo más difícil a las grandes ‘telecos’. De momento, la compañía ha cumplido sus expectativas en el primer mes y busca cumplir con su objetivo: 100.000 clientes en tres años.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…