Entidades y proveedores de cajeros automáticos tendrán que trabajar contrarreloj para actualizar su software. Microsoft anunció hace ya algún tiempo que dejará de ofrecer soporte técnico a Windows XP a partir del próximo 8 de abril; es decir, el sistema operativo seguirá funcionando, pero aquellos dispositivos que lo utilizan podrían correr riesgos de seguridad y tener fallos operativos. La situación ha hecho saltar todas las alarmas: el 95% de todos lo cajeros automáticos del mundo utilizan este ‘software’.
Así, lo ha apuntado NCR al portal especializado The Verge, el mayor proveedor de cajeros automáticos de EEUU, que alerta, por tanto, de que muchos de ellos se verán afectados por la ‘muerte’ del sistema operativo, pues la industria “ha tardado en reaccionar”.
El negocio de los cajeros automáticos tendrán por tanto que trabajar contrarreloj para solucionar el problema. Según las citadas informaciones, en algunos casos se optará por actualizar el ‘software’ a Windows 7. Esta sería la mejor opción, sin embargo, algunas máquinas no lo soportarían y tendrían que ser sustituidas por otras nuevas.
Otras entidades, por su parte aportarán por establecer acuerdos personalizados con Microsoft para poder extender la vida de Windows XP al menos un año más.
Sea cual sea la opción elegida, lo que está claro es que la compañía de ‘software’ le ha hecho una autentica faena a entidades financieras y fabricantes de cajeros automáticos.







