Dogecoin, la parodia del bitcoin, la divisa virtual más utilizada

Ha superado en número de transacciones a monedas virtuales como bitcoin, litcoin o namecoin. Dogecoin, la divisa virtual que surgió como parodia del popular bitcoin, acaba de convertirse en la moneda de este tipo más utilizada, aunque tiene menos valor que sus competidoras. Así, ha superado en transacciones incluso a la divisa de la que se burla, según los datos de Bitifocharts.

Bitcoin, litecoin, namecoin, terracoin, freicoin…. todas se han quedado atrás ante el impulso de la popularidad de dogecoin.

La moneda, como indica Europa Press, está basada en un ‘meme’, una broma de Internet, que utiliza la fotografía de un perro de la raza Shiba Inu normalmente acompañado de una frase o comentario ingenioso

La plataforma nació también como una moneda virtual, con el objetivo de parodiar a bitcoin, y se hizo popular varias comunidades ‘online’ que han potenciado su uso. Y es que, la divisa del popular perro no impone tasas por transacción por lo que su uso no supone grandes costes.

El número de transacciones de Dogecoin ha llegado a alcanzar en un día las 102.252 transacciones, superando las 56.169 de bitcoin o las y 9.329 de litecoin.