Tecnología

El CEO de Ericsson, nuevo candidato para sustituir a Ballmer en Microsoft

Sede de Microsoft

Hans Vestberg es el último en añadirse a la lista de opciones de la compañía de ‘software’. A Microsoft se le agota el tiempo para nombrar al sucesor de Steve Ballmer al frente de Microsoft. La gigante del ‘software’ aseguró que anunciaría a su nuevo presidente ejecutivo en enero, pero las negativas de varios posibles candidatos podrían retrasar la esperada noticia. Hasta entonces, los rumores no cesan, y el último en añadirse a la lista de opciones es Hans Vestberg, CEO de Ericsson.

Vestberg lleva al frente del fabricante de aparatos para redes de comunicaciones móviles desde 2010, tras un tiempo como director de finanza de la compañía sueca. Sin embargo, desde que ocupa el cargo de máximo responsable de Ericsson las acciones de la compañía han tenido un desempeño inferior al del sector.

Ha sido Bloomberg el medio que ha hecho ‘saltar la liebre’, aunque ni Microsoft ni Ericsson han querido hacer declaraciones oficiales al respecto.

Desde que Ballmer anunció el pasado mes de agosto que dejaría su cargo en la compañía han sonado varios nombres para sustituirle, pero parece que la cosa se está torciendo para la compañía de software. Primero fue el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, el que se cayó de la puja. El director de la fabricante de automóviles, Edsel Ford II, aseguró en una entrevista que el ejecutivo seguirá en la compañía hasta finales de 2014. “Se quedará hasta el final de 2014, eso es lo que sé”, dijo Ford en unas declaraciones que hicieron desplomarse las acciones de Microsoft cerca de un 3%.

Después responsable de Operaciones de Qualcomm, Steve Mollenkopf, el que dio calabazas a la firma fundada por Bill Gates. Qualcomm anunció que Mollenkopf se convertirá en el nuevo CEO de la firma el próximo 4 de marzo, en la junta de accionistas de la empresa.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto