Operadoras

Vodafone y Orange planean compartir emplazamientos de redes móviles para reducir costes

Las dos operadoras rivales están analizando la rentabilidad que supone compartir 2.000 emplazamientos. Dos operadoras rivales que trabajan en un acuerdo para reducir considerablemente sus costes. Vodafone y Orange están estudiando la posibilidad de compartir 2.000 emplazamientos de redes de telefonía móviles telefonía móviles: ya han solicitado incluso presupuestos a los proveedores para analizar la rentabilidad del proyecto.

Así se lo han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado tras unas informaciones publicadas en el diario Expansión. Según la agencia, las compañías planean desmontar 1.000 emplazamientos cada una, que pasarían a ubicarse conjuntamente en emplazamientos de la competidora.

Se esta manera, Vodafone y Orange compartirían el alquiler de las torres y los costes de mantenimiento y seguridad. Sin embargo, las fuentes insisten en que todavía se está estudiando esta posibilidad.

Las dos operadoras ya tienen un acuerdo similar en telefonía fija, planean un despliegue de fibra conjunto.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto