La gigante azul ha fabricado un diminuto dispositivo para el desarrollo de tecnología ‘wearable’. La gigante tecnológica Intel ha anunciado en el CES de Las Vegas el que será el ordenador más pequeño del mercado: Edison. Se trata de un PC con todas las prestaciones pero del tamaño de una tarjeta SD.
El pequeño dispositivo funciona con Linux, cuenta con un procesador Quark SOC de doble núcleo y dispone de conectividad Bluetooh y WiFi y además dispone de su propia tienda de aplicaciones. Unas características que se recogen en el interior de una tarjeta SD, como ha mostrado el consejero delegado de la compañía, Brian Krzanich.
El objetivo de la ‘gigante azul’ con la creación de este diminuto dispositivo no es otro que incorporarlo en el desarrollo de ‘gadgets’ inteligentes que se llevan encima, los denominados ‘wearables’, según informan varios medios especializados. Así, Intel espera multiplicar sus ingresos con una tecnología que va ‘in crescendo’.
Por ello, la compañía ha organizado incluso un concurso, el ‘Make It Weareble’, para incitar a los desarrollares a que fabriquen dispositivos utilizando su tecnología. Y en el que se otorgarán 1,3 millones de dólares en premios.






