Sony vendió 4,2 millones de videoconsolas, frente a los 3 millones del dispositivo de Microsoft. La guerra de las videoconsolas de última generación ha librado una nueva batalla de cifras de ventas. Esta semana Sony y Microsoft han decidido compartir sus números y PlayStation 4 ha salido vencedora: 4,2 millones de unidades vendidas frente a los 3 millones de Xbox One.
Microsoft fue la primera en informar de sus cifras. El lunes 6 de enero comunicó mediante nota de prensa que había superado los 3 millones de unidades vendidas y anunció que la Xbox One fue la consola más vendida en EEUU en el mes de noviembre, según informa Europa Press.
Sin embargo, la respuesta Sony no se ha hecho esperar. El presidente y CEO de la gigante japonesa, Andrew House, ha aprovechado la plataforma del CES 2014, la muestra de consumo electrónico que se celebra esta semana en Las Vegas, para asestarle un duro golpe a su rival.
Así, House ha presumido de las ventas de PlayStation 4: 4,2 millones de unidades a 28 de diciembre de 2013. Sony duplica así los 2,1 millones alcanzados tan solo dos semanas después del lanzamiento de la videoconsola.