Smartphones

El Sony Xperia Z1 se hace ‘mini’

La compañía japonesa ha presentado una versión reducida de 4,3 pulgadas de su modelo Xperia Z1 resistente al agua. La firma japonesa Sony ha decidido apostar por teléfonos inteligentes más pequeños que los que tiene en el mercado para ofrecer la misma calidad que hasta ahora pero con un tamaño más manejable. Así, en el marco del CES 2014 que se celebra estos días en Las Vegas ha presentado el Xperia Z1 Compact, una versión más reducida de su ‘smartphone’ pero con similares prestaciones.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, similar al del iPhone 5S al que pretende hacer la competencia, frente a las 5 pulgadas del anterior modelo de Sony. Ofrece una resolución de imagen de 1.280 x 720 píxeles, por debajo de los 1.920 x 1.080 píxeles del Xperia Z1.

El teléfono dispone además de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core a una velocidad de 2.3 GHz, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna. Como su versión de 5 pulgadas al agua, el dispositivo es resistente al polvo y al agua, por lo que permite hacer fotos y vídeos sumergidos.

En España, el Xperia Z1 Compact estará disponible en los próximos meses, según se anuncia desde varias agencias de información.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto