Categorías: Hoy en la red

Las televisiones del futuro, protagonistas de la primera jornada del CES

Samsung y LG han presentado en la feria de Las Vegas sus televisores de pantalla curvada y ultra alta definición. La feria CES, la mayor muestra de electrónico de consumo que se celebra cada año en Las Vegas ha abierto sus puertas. La tecnología de vestir, los hogares inteligentes y los coches conectados serán las tendencias que marcarán el macroevento, además de las televisiones de última generación, que han protagonizado la primera jornada.

Samsung y LG han sido algunas de las grandes compañías del sector que han presentado sus nuevos modelos de televisión. Los dispositivos del futuro apuestan por las pantallas curvas y por la ultra alta definición.

El 4K o UHD, que multiplica aproximadamente por cuatro la resolución de la mayoría de las televisiones HD del mercado se lanzó hace unos años al mercado de la mano de Sony, pero se espera que se afiance y gane el terreno a la actual alta definición este año. Por ello, la ultra alta definición es una de las estrellas del CES 2014.

En este sentido, Samsung y LG han ido más allá con los televisores curvados, que ofrecen una óptima calidad de imagen a los consumidores gracias a un mejor ángulo de visión y un mayor nivel de contraste.

Así, la firma coreana ha presentado un total de diez nuevos televisores UHD, entre ellos seis modelos curvos. Entre ellos se incluye el televisor curvo 4K más grande del mundo con 105 pulgadas de diagonal y formato 21:9 y ¡11 millones de píxeles.

Por su parte, LG ha mostrado su oferta de televisores OLED curvos de 55, 65 y 77 pulgadas, que combinan la tecnología WRGB de LG con una resolución 4K.

Acceda a la versión completa del contenido

Las televisiones del futuro, protagonistas de la primera jornada del CES

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace