La seguridad, la gran debilidad de Snapchat

Aplicaciones

La seguridad, la gran debilidad de Snapchat

4,6 millones de cuentas de usuario de la aplicación de mensajería instantánea fueron ‘hackeadas’ en Nochevieja. Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que permite destruir los comentarios y documentos enviados, se convirtió en una de las herramientas de éxito el año pasado y varias de las grandes tecnológicas se pelearon por hacerse con ella. Sin embargo, un reciente ataque acaba de poner de manifiesto su mayor debilidad: la seguridad.

Los datos de unos 4,6 millones de cuentas de usuarios de la ‘app’ se filtraron en Nochevieja después de que se encontrara una vulnerabilidad en la seguridad del software. Una cifra que alcanza la mayoría de los usuarios.

Según publica el portal especializado TechCrunch, los ‘hackers’ accedieron a los números de teléfonos y nombre de casi cinco millones de usuarios de la aplicación que, al menos hasta ahora, amenazaba con imponerse a WhatsApp.

La noticia supone un gran varapalo para los creadores de Snapchat, que hace poco presumieron de rechazar una oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares y otra de Google por 4.000 para comprar la aplicación.

Más información