Categorías: Hoy en la red

La palma de la mano, ¿próxima contraseña digital?

Un innovador sistema de lectura de la palma de la mano confía en revolucionar los sistemas de seguridad digitales. ¿Harto de contraseñas numéricas que se olvidan cada dos por tres? Dentro de poco, marcar el pin de la tarjeta bancaria podría ser agua pasada: la empresa japonesa Fujitsu y la húngara AlbaSec están desarrollando un sistema para establecer la lectura de los vasos sanguíneos de la palma de la mano como firma digital única.

Según informa Efe, Fujitsu ha desarrollado el sensor PalmSecure, mientras que AlbaSec se ha encargado del software capaz de identificar los datos biométricos de un número ilimitado de personas.

El sistema reconoce cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la palma de la mano, muchos más de los usuales 10 ó 50 que se utilizan en otras técnicas similares, lo que permite identificar a las personas de una forma totalmente segura.

Un sensor de tan solo tres por tres centímetros de tamaño es capaz de identificar esos millones de puntos con rayos infrarrojos en solo un segundo, apunta estas informaciones.

En unas semanas, este innovador sistema de identificación se probará en la Universidad de Medicina de Budapest y en un estadio de fútbol.

Acceda a la versión completa del contenido

La palma de la mano, ¿próxima contraseña digital?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

22 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

40 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

48 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace