2013, el año de BlaBlaCar y el consumo colaborativo

Redes sociales

2013, el año de BlaBlaCar y el consumo colaborativo

La plataforma que conecta a viajeros para compartir los gastos del desplazamiento ha visto multiplicado este año el n´mero de usuarios. En estas fechas navideñas en la que los desplazamientos desde distintas partes del país para volver al hogar se multiplican, el consumo colaborativo para reducir el coste de los viajes experimenta un fuerte incremento. Es el caso de BlaBlaCar, la plataforma más conocido de este tipo de servicios y que este año ha aumentado su en España.

La plataforma conecta a gente que quiere viajar a un mismo lugar en la misma fecha. A conductores que viajan solos y quieren reducir el gasto en gasolina con viajeros que prefieren la comodidad de un coche y ahorrarse también tiempo y dinero en el viaje.

Llegó a España en 2010, pero no ha sido hasta este año cuando ha conseguido abrirse camino y aumentar considerablemente su número de usuarios. Este impulso se debe en gran medida al ‘boca a boca’ de quienes han probado con este servicio y de su difusión a través de las redes sociales.

“El éxito de BlaBlaCar reside en el uso que la Comunidad hace del servicio”, han apuntado desde la compañía a elboletin.com. “Existe una necesidad no cubierta que comparten muchas personas; la de viajar hacia un mismo lugar. Unas disponen de vehículo para hacerlo y otras no. BlaBlaCar hace posible, a través de su plataforma tecnológica, que estas personas se encuentren, conecten, y compartan un mismo viaje”, así explican su buena acogida.

En Europa, en este 2013 se ha llegado a los cinco millones de usuarios, un dato que parece aún más sorprendente teniendo en cuenta que a comienzos de año la cifra se colocaba en los tres millones.

“Los usuarios de BlaBlaCar utilizan el servicio sobre todo fines de semana y periodos vacacionales como Navidad, Semana Santa y Verano”, observan desde la plataforma. En unas fechas en las que los gastos se disparan, desde BlaBlaCar animan a ahorrar optando por este consumo colaborativo que permite reducir el coste de un viaje hasta en un 75%.

Más información