La modificación que permitía a los usuarios interactuar con quien le había bloqueado ha sido eliminada poco después de ponerse en marcha. La red social del pájaro azul se ha visto obligada de nuevo a dar marcha atrás a uno de los cambios realizados en sus funciones por las fuertes quejas de sus usuarios. En este caso, las modificaciones en el sistema de ‘bloqueo’ han sido las que han desatado las críticas de los ‘tuiteros’. Sólo han durado unas horas.
Twitter permitió a los usuario bloqueado seguir viendo los ‘tuits’ de las persona que les había bloqueado, así como responder o ‘retuitear’ los mismos, sin que el bloqueador se diera cuenta.
La red social de ‘microblogging’ aseguró que con este cambio lo que se pretendía era proteger a los usuarios que sufrían acoso por parte otros ‘tuiteros’ que querían bloquear a sus atacantes pero tenían miedo a sufrir algún tipo de represalia. Pero las protestas de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.
“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios, no queremos introducir medidas a costa de que los usuarios se sientan menos seguros”, comenta el vicepresidente de producto de Twitter, Michael Sippey, según informa Reuters.
No es la primera vez que la red social ‘recula’ en sus cambios. Hace poco decidió eliminar la posibilidad de enviar mensajes directos a personas que no seguían a un usuario.







