El hasta ayer director y presentador de ‘Punto Pelota’ acudió al plató con la Policía y un notario para levantar acta tras prohibirle la entrada a las instalaciones. Josep Pedrerol dejó ayer de ser director y presentador del programa estrella de Intereconomía, ‘Punto Pelota’. El periodista fue despedido, según Elconfidencialdigital.com, a través de un burofax en el que se le reprocha haber incumplido su contrato a la hora de no respetar los tiempos de publicidad o, incluso, obviarse de las menciones a estos ‘patrocinadores’. Una “biblia de incumplimientos” que el que la cadena defiende esta decisión.
A lo largo de la tarde de ayer, Pedrerol recibió un burofax con el que la dirección de Intereconomía ponía fin a su labor al frente de ‘Punto Pelota’. Y es que, los responsables de esta cadena han decidido despedirle, según este diario digital, por “no respetar los tiempos de publicidad acordados con los anunciantes”.
Durante años, Josep Pedrerol, según se detalla en este burofax, “realizaba menciones a deshora e incluso obviaba algunas de ellas”, lo que ha provocado que este grupo de comunicación, tal y como alega Intereconomía, haya perdido una parte de sus ingresos.
Asimismo, la cadena asegura que ha intentado renegociar a la baja el contrato del periodista catalán en numerosas ocasiones, ya que era “desorbitado y se encontraba fuera de mercado”. Algo a lo que, según este diario, se negó a aceptar. De ahí que comenzase la negociación para sustituirle y poner en su lugar a Carlos García Hirschfeld.
La relación entre Pedrerol e Intereconomía dejaba mucho que desear desde hace varios meses. Este grupo de comunicación adeuda al equipo del periodista seis nóminas.
Tras recibir este mensaje, el hasta ayer director de ‘Punto Pelota’ se presentó a las puertas de las instalaciones de la Ciudad de la Imagen junto a la Policía y un notario para levantar acta de que no se le permite el acceso.







