La política socialista arremete contra la campaña que impulsa un grupo ultraconservador estadounidense y pide a Cristina Cifuentes que intervenga. En el repaso digital encontramos una información impactante sobre los autobuses que recorren la capital de España con supuestas fotos de fetos fuera del útero en una campaña contra el aborto.
Lo cuenta elplural.com y lo hace a través de Elena Valenciano que, según este medio “acusa a los impulsores de ‘terrorismo publicitario’ contra «la sensibilidad de todas las mujeres que alguna vez han interrumpido su embarazo”.
Lo ha denunciado la dirigente socialista, en su cuenta de Facebook en el que informa que un llamado “Centro de la Reforma Bioética”, un grupo ultraconservador estadounidense, ha lanzado esta campaña en Madrid, que consiste en un autobús que recorre las calles con fotos de supuestos fetos fuera del útero.
“Denunciamos la campaña de terrorismo publicitario que hiere gravemente la sensibilidad de todas las mujeres que, alguna vez, han interrumpido su embarazo”, asegura Valenciano.
Explica el diario que dirige Enric Sopena que “la campaña ya se puso en marcha en otros sitios, como Polonia, Alemania o Estados Unidos, y ahora recorre Madrid. Se trata de fotos sangrantes que ‘adornan’ el chasis del autobús por todas partes y que, según el propio Ayuntamiento ha declarado, no cuenta con permisos para acción publicitaria ninguna”.
En su post, siempre según este medio, la secretaria general socialista ha pedido, en consecuencia, a la “Delegación del Gobierno que intervenga y evite la exhibición de estas imágenes en las calles de la Comunidad de Madrid, porque esto también es violencia”. Y concluye preguntándose si “¿No cabe aplicar en este caso su famosa Ley de Seguridad Ciudadana?”.







