Un estudio revela los cambios en los hábitos de consumo turísitco de los españoles debido al avance de la tecnología móvil. Los cánones de consumo han cambiado mucho en España. La crisis y las posibilidades de las nuevas herramientas móviles han impulsado el uso de las aplicaciones para ‘smartphones’ que permiten buscar las mejores ofertas turísticas.
Así, según el último Barómetro de la plataforma Kayak, que analiza las tendencias sobre el uso de las ‘apps’ para la búsqueda y reserva de viajes, los españoles son los europeos que están más conectados a sus teléfonos inteligentes para encontrar viajes ‘low cost’.
El estudio analiza a través de la visión de diferentes empresas del sector turístico la evolución de las oportunidades de bajo coste gracias al avance de la tecnología móvil. Para ello, se ha contado con la colaboración de varias compañías como la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y las empresas Google, Vueling, Minube, Rumbo, ElTenedor, Airbnb, Knok y Blablacar.
Todas las empresas coinciden en que han tenido un crecimiento en la búsqueda y reservas de vuelos y hoteles gracias a este fenómeno. En concreto, Google apunta que el 30% de las búsquedas de viaje en España se hace a través de un dispositivo móvil, un porcentaje aumenta en los períodos vacacionales.
Por su parte, en Kayak el 20% del total de búsquedas se realizan a través de su aplicación móvil, mientras que en el caso ElTenedor.es la tasa asciende al 30%, una cifra que se ha duplicado en menos de un año. En cuanto a los vuelos, en la aerolínea Vueling las reservados vía ‘smartphone’ han avanzado 200%.







