La herramienta, similar a la que ya utilizan las Google Glass y el Nexus 5, permite hacer búsquedas en el buscador desde el ordenador sin pulsar ningún botón. La gigante tecnológica Google ha lanzado un sistema de reconocimiento de voz para su navegador Chrome que permitirá a los internautas que utilicen esta plataforma realizar sus búsquedas sin necesidad de pulsar ningún botón.
Para poder acceder s esta herramienta, es necesario bajarse la extensión Google Voice Search Hotword, disponible en versión Beta, de Google Store. Cuando esté instalada, el usuario podrá realizar las búsquedas que desee pronunciando el comando “Ok, Google”.
Hasta ahora ya era posible realizar búsquedas por voz en el buscador al pulsar el icono del micrófono, sin embargo ahora no es necesario tocar el teclado, como apunta Europa Press. El sistema es similar al utilizado tanto en el Nexus 5 como en las Google Glass, pero ahora la compañía ha decidido dar el salto y trasladar esta herramienta a los ordenadores.
Eso sí, de momento el nuevo sistema de Google está disponible únicamente en inglés, por lo que los usuarios que deseen realizar búsquedas en Internet sin utilizar las manos deberán cambiar su versión del Chrome a esta lengua.







