La herramienta es gratis para los clientes con tarifas de contrato desde 23 euros. Para los demás tiene un coste de dos euros al mes. Orange Cloud es el nuevo servicio de almacenamiento en la ‘nube’ que ha lanzado la operadora de origen francés. Tiene una capacidad de 25GB que permite a los clientes almacenar, compartir y acceder a todo el contenido digital desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
La herramienta será gratuita para aquellos clientes de la compañía que tienen una tarifa de 23 euros o superior. Para los demás usuarios de la operadora que quieran acceder a este servicio tendrá un coste de dos euros al mes.
Orange Cloud incluye también el trafico móvil. De esta manera el servicio podrá ser utilizado con datos en red móvil y no sólo vía Wi-Fi, sin gastar los megas que tengamos contratados con la operadora dentro de nuestra tarifa. Además, ofrece la posibilidad de aumentar el almacenamiento 100 GB más por cinco euros al mes.
Para acceder al servicio, los usuarios tienen que descargarse la aplicación o acceder desde la web cloud.orange.es. De momento, solamente está disponible para dispositivos Android a través de la plataforma Google Play, aunque se extenderá la herramienta para iPhone y iPad.