Microsoft veta el acceso de algunos de sus servicios ‘on line’ a aquellos usuarios que hayan pronunciado palabras malsonantes en los vídeos que comparten. Microsoft ha decidido imponer un castigo a aquellos usuarios de su nueva videoconsola que utilicen lenguaje malsonante en los vídeos de sus partidas que comparten en Internet: les restringe el acceso a algunos servicios de Xbox Live como Upload Studio o Skype.
Varios jugadores comenzaron a quejarse en los foros de este veto temporal que, según ha apuntado Microsoft, lo único que busca es el respeto al Código de Conducta de Xbox Live. Una de sus normas se refiere al uso excesivo de lenguaje malsonante en sus servicios ‘on line’.
“Queremos un ambiente limpio, seguro y divertido para todos los usuarios” ha afirmado la compañía al portal estadounidense especializado The Verge.
Sin embargo, los usuarios de Xbox One apuntan que el sistema para identificar las palabras inadecuadas es excesivamente sensible. Con tan solo pronunciar una palabrota Microsoft restringe el uso de sus servicios.






