La compañía nipona esta trabajando en ‘smartwig’, que se conectará de forma inalámbrica con otros dispositivos inteligentes. El mundo de los ‘gadget’ no tiene fin. Cuando las grandes compañías están sacando al mercado los ‘smartwatches’, Sony está trabajando ya en un nuevo artículo: las pelucas inteligentes. La firma japonesa quiere patentar ‘smartwig’, un peluquín que se conectaría de forma inalámbrica con móviles u otros dispositivos.
Entre otras operaciones, el singular artículo avisaría al usuario mediante una vibración o señal táctil de la recepción de un mensaje o una llamada. Incorporaría además un sensor GPS para ir indicando el camino que se debe seguir para llegar a una dirección mediante impulsos sonoros.
La ‘smartwig’ también tendría un puntero láser en las patillas, una cámara de fotos y sensores de retroalimentación táctil, según informa el portal especializado estadounidense The Verge. Así, el usuario podrá captar imágenes y vídeos de lo que se ve desde su cabellera postiza.
Otra de las funciones de la peluca inteligente será la de detectar expresiones faciales para traducirlas en órdenes emitidas al dispositivo.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Pelucas inteligentes? Sony quiere patentarlas
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…