República Móvil convierte en comercial a la mitad de sus clientes

Smartphones

República Móvil convierte en comercial a la mitad de sus clientes

Republica Móvil

En su primera quincena, la operadora ha conseguido batir los objetivos fijados para el primer mes gracias al ‘Plan Pioneros’. República Móvil nació el pasado 31 de octubre con un objetivo: llegar a los 100.000 clientes en dos años. Y de momento, según ha apuntado la operadora, en su primeras dos semanas ha conseguido superar las expectativas que se había marcado para ese período. Su principal baza es pagar a sus usuarios por ejercer como comerciales para atraer más clientes.

En concreto, según ha comentado a EL BOLETÍN la directora de Marketing de la compañía, Eva García Nieto, en una quincena han conseguido los objetivos fijados para el primer mes, aunque no ha querido revelar la cifra. Este «éxito» se debe principalmente al ‘Plan Pioneros’, que descuenta a los usuarios de su factura entre 0,5 y 1 euros por cada nuevo cliente que ‘apadrine’.

En el caso de que se logre sumar un importe superior al de la factura, se envía una tarjeta monedero para ingresar el importe generado. Una promoción que, como recalcan, no tiene límite “ni de amigos ni de tiempo” y que está dando muy buenos resultados a República Móvil, pues “más o menos la mitad de la clientela ya tiene ‘ahijados’”, ha afirmado García Nieto a este periódico.

El funcionamiento es sencillo, el nuevo usuario solamente tiene que informar del teléfono de su ‘padrino’ cuando se dé de alta y automáticamente a éste se le descontará el dinero correspondiente en la factura. Ya hay en las redes sociales perfiles espontáneos de usuarios para ponerse en contacto con potenciales clientes de la operadora.

Así, los usuarios de la operadora han creado grupos de Facebook e hilos de conversación en distintos foros para intentar captar más ‘ahijados’. Una auténtica maquinaria comercial que, de momento, parece rentable, pues con esta iniciativa República Móvil recorta los gastos en distribución y promoción de sus servicios, una partida muy amplia en las grandes compañías.

Esta menor inversión les permite “premiar por algo que en muchos casos se hace de manera espontánea”, ha asegurado a EL BOLETÍN García Nieto, que ha recordado el poder que tiene muchas veces el ‘boca a boca’.

Apuestan además por un servicio de atención al cliente ‘on line’. Aunque se pueden realizar todas las operaciones y consultas por teléfono, quieren dar relevancia a su página web, a su chat y a las redes sociales para la resolución de incidencias y dudas.

En cuanto a tarifas, que no tienen permanencia, las medias (la tarifa pequeña y la mediana) son las más demandas. Ofrecen 1GB de datos y llamadas a 0 céntimos los diez primeros minutos (un céntimo minuto desde entonces) por 6,9 euros al mes la tarifa pequeña y las mismas condiciones pero con 350 minutos gratis la tarifa media, que cuesta 16,9 euros al mes.

Más información