Smartphones

¿Tecnología 5G? Llegará en 2020 de la mano de Huawei

Oficina de Huawei

Esots avances permitiran una velocidad máxima de 10Gbps, 100 veces más rápida que la actual red 4G. La compañía china Huawei ha anunciado que invertirá más de 600 millones de dólares (unos 444 millones de euros) en la investigación de la tecnología 5G, que planea tener lista en el año 2020. Este avance ofrecerá una velocidad máxima de 10Gbps, 100 veces más rápida que la actual red 4G.

“Tenemos la intención de invertir un mínimo de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en la investigación e innovación de la tecnología de redes móviles 5G para asegurarnos de que cumplimos con las demandas de los clientes de conexiones cada vez más rápidas y mejores”, ha explicado el consejero delegado de la firma, Eric Xu, según informa Europa Press.

“La red móvil 5G con una velocidad máxima de más de 10Gbps permitirá a la gente descargar películas en alta definición en un segundo y ofrecerá una experiencia auténtica en videocomunicaciones”, ha añadido Xu respecto a la nueva tecnología.

La compañía empezó a invertir en 5G ya en 2009 y en 2011 y 2012 mostró prototipos de estaciones base 5G con capacidad de más de 50 Gbps. En su estudio de la innovación tecnológica, Huawei colabora con otros socios del sector y con varias universidades.

Más información

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llega a los 5.156 euros y aumenta a partir de los 36 años. Banca y aseguradoras presentan la mayor diferencia.
Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.

Lo más Visto