Un estudio realizado por la consultora 3.0 Indie PR en colaboración con la central de compras Coperamarevela desvela además que las mujeres muestran una mayor preferencia a la Red que los hombres. Los españoles prefieren navegar por la Red a sentarse frente a la ‘caja tonta’. Así se desprende de un estudio en el que se ha averiguado que tres de cada cuatro personas de nuestro país renunciaría antes a la televisión que a Internet.
En el informe, realizado por la consultora 3.0 Indie PR en colaboración con la central de compras Coperama, se refleja además que las mujeres muestran una mayor preferencia por Internet que los hombres. En concreto, el 81% del público femenino analizado en la encuesta prescindiría de la televisión en favor de una conexión de datos, frente al 71% de los hombres.
En el caso de las mujeres, en la edad comprendida entre 15 y 35 años la cifra de encuestadas que renunciarían a la ‘tele’ por la red aumentaría hasta el 90%, mientras que de los 55 años hasta los 65 años la tasa desciende estrepitosamente hasta el 10% y la curva continúa con esta tendencia a la baja a medida que se incrementa la edad.
El estudio hace referencia también a las horas que los españoles pasan al día frente a estos dispositivos. En el caso de los mayores de 65 años, los tiempos frente al televisor superan las tres horas diarias y hacen poco uso del ordenador.
Sin embargo, el público comprendido entre los 45 y 55 años ya se decanta por Internet antes que por la televisión. En los más jóvenes, de 15 a 25 años, el tiempo de consumo medio de la ‘caja tonta’ cada vez es más reducido.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…