El día tenía que llegar, el director de la división de desarrollo y análisis de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha dado de lado a su creación más entrañable: el fontanero italiano Mario Bros. El creador de personajes tan populares como Link (el protagonista de orejas puntiagudas de ‘The Legend of Zelda’) o Donkey Kong, el premio Príncipe de Asturias Shigeru Miymoto, no ha tenido más remedio que abandonar al fontanero más internacional, Mario Bros.
Así lo recoge la prensa especializada, que se ha hecho de una entrevista que ha dado el japonés a Gamekult, en la que ha explicado que “un juego del calibre de Mario 3D World necesita mucha energía y hay pocas oportunidades de que saque el tiempo necesario para trabajar en el próximo Mario”.
Sobre esto, ha comentado su deseo de involucrarse “de nuevo y más profundamente” en el desarrollo de proyectos más pequeños, lo que no significa que sea un título modesto o descargable.
A pesar de despedirse de uno de sus personajes más emblemáticos, ha asegurado que siempre supervisa lo que hace el equipo y tienen confianza en él.







