Goldman Sachs sigue prefiendo a Apple pese al liderazgo de Samsung

Wall Street

Goldman Sachs sigue prefiendo a Apple pese al liderazgo de Samsung

Logotipo de Goldman Sachs

La entidad estadounidense decide apostar por la compañía californiana amparándose en sus ventas y pese a que ha perdido cuota de mercado frente a Samsung. El banco de inversión más polémico de Wall Street, Goldman Sachs, ha decidido reafirmar su apuesta por Apple pese a que la compañía de la manzana ha perdido terreno en el mercado frente a su principal competidor: Samsung.

Uno de los analistas de la entidad, Bill Shope, ha publicado un informe este martes en el que se sigue recomendando comprar acciones de Apple pese a que, según los últimos informes de la firma Strategy Analytics, Samsung ha consolidado su posición como líder mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, superando la barrera del 35% de cuota de mercado, al tiempo que Apple ha retrocedido.

En el documento que firma Shope se afirma que la compañía que fundó Steve Jobs ha informado esta semana de haber cosechado unos ingresos superiores a los 37.400 millones de dólares, por encima de los 37.100 millones de dólares previstos por los expertos del banco. De hecho, Apple ganó 7.500 millones de dólares (unos 5.440 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal; un 8,6% menos que en el mismo periodo de hace un año. Este es el argumento de Goldman Sachs para sostener su apuesta por la compañía estadounidense.

En cualquier caso Samsung batió un récord de ventas en el periodo que va entre julio y septiembre al conseguir colocar en el mercado unos 88,4 millones de ‘smartphones’. Esto supone un incremento interanual del 55%, según Strategy Analytics. Apple, por su parte, vendió 33,8 millones de iPhone en el tercer trimestre, un 26% interanual más. Pero el mercado creció un 45% y, por eso, la cuota de la firma californiana se redujo a un 13,4%, frente al 15,6% de un año antes.

Más información