Categorías: Hoy en la red

Casi el 40% de los niños ha usado una tableta o smartphone antes de hablar

En torno al 40% de los niños han usado una tableta o un smarphone antes de aprender a hablar, al menos así lo señala el estudio de una consultora estadounidense. Según la organización estadounidense Common Sense Media, ya sea para ver películas o jugar, un 28% de los niños menores de dos años ha usado alguna vez un dispositivo móvil o una tableta antes de aprender a hablar.

Este informe, del que se hace eco la web teinteresa.es, se llama ‘Zero to Eight: Children’s Media Use in America, 2013’, comenta que hasta los dos años los niños pasan 15 minutos al día empleando este tipo de dispositivos, mientras que aquellos de entre dos y cuatro años, dedican una media de dos horas diarias a ver la televisión.

Hace dos años, en 2011, este 38% era de niños menores de ocho años, mientras que ahora se aplica a los menores de 24 meses. En aquella época los pequeños pasaban cinco minutos frente a la pantalla, mientras que este año la cifra se ha incrementado hasta el cuarto de hora.

Los autores de este estudio han comentado que este informe refleja un cambio radical en el modo que tienen los niños de entretenerse actualmente, lo que no deja de ser negativo, pues la Academia Americana de Pediatría recomienda que no se exponga a ningún tipo de pantalla a los niños antes de que cumplan los dos años de edad.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi el 40% de los niños ha usado una tableta o smartphone antes de hablar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace