Los medios ‘amigos’ de Rajoy piden al Ejecutivo menos buenas palabras y que se les recompense por los servicios prestados. Cuenta hoy la prensa online que varios medios de comunicación que se consideran ‘amigos’ del Gobierno de Mariano Rajoy están profundamente molestos con la actitud que Moncloa tiene con ellos.
Al parecer “ha surgido un notable malestar entre medios de comunicación ‘amigos’ del Gobierno que se consideran olvidados o, incluso, maltratados ya que creen que el equipo de Mariano Rajoy no está correspondiendo al apoyo cerrado que le prestan desde sus páginas o desde sus programas de televisión o radio”.
Eso es, por lo menos, lo que asegura elconfidencialdigital.com que señala que “entre estos medios que se sienten maltratados por el Gobierno se encuentran el Grupo COPE (Cadena COPE y 13TV) y el Grupo Vocento (ABC)”.
Desvela el citado medio online que “en algunas reuniones de dirección recientes que han celebrado COPE y Vocento se ha criticado con dureza la actitud del Gobierno, ya que sólo tiene muy buenas palabras hacia ellos, pero ningún gesto y ventaja concreta en su favor.
Y el digital ya entra en los ‘gestos’ y ‘ventajas’ a los que los grupos se refieren al señalar que “la demanda más importante de ambas compañías tiene que ver con las licencias de televisión: Vocento perderá teóricamente dos después de que el Tribunal Supremo anulara la concesión de canales del Gobierno de Zapatero, y 13 TV está buscando tener una licencia propia para poder emitir (actualmente lo hace a través de un canal alquilado)”.
Recuerda elconfidencialdigital.com que “ambas decisiones se encuentran en manos del Gobierno, que deberá tomar una decisión en los próximos meses. En las reuniones privadas que mantiene el equipo de Rajoy con los directivos de COPE y de Vocento, todo son buenas palabras por parte del Ejecutivo, pero pasa el tiempo pasa y las promesas aún no se materializan”.







