Los teléfonos inteligentes Lumia están de enhorabuena: según el diario The Wall Street Journal, han batido su propio récord con unas ventas de al menos ocho millones de unidades durante el tercer trimestre. A falta de apenas veinticuatro horas para que Nokia presente nuevos terminales de sus teléfonos Lumia, los ‘smartphones’ de esta familia que están ya a la venta siguen dándole alegrías a la finlandesa, ya que entre junio y septiembre las ventas de todos los modelos han superado los ocho millones de unidades.
En comparación, Nokia logró vender en el segundo trimestre de 2013 un total de 7,4 millones de ‘smartphones’, y los 8 millones alcanzados en el último ejercicio suponen más del doble que durante el mismo periodo del año pasado.
Estas cifras aún no han sido confirmadas por la empresa, pero van en línea con los últimos informes que indican que Windows Phone acumulaba el 8,2% de la cuota de mercado en cinco mercados europeos entre mayo y julio. Aunque, por ahora, Nokia está por detrás de iOS y Android.






