Intereconomía en el ojo del huracán: embargan la Gaceta y recogen firmas para que Empleo investigue a Ariza

Los periódicos digitales

Intereconomía en el ojo del huracán: embargan la Gaceta y recogen firmas para que Empleo investigue a Ariza

Logotipo de Intereconomía

El embargo de La Gaceta y la campaña de recogida de firmas para que Fátima Báñez investigue la gestión de Julio Ariza agravan la negra situación de Interconomía La gestión de Julio Ariza continúa provocando ríos de tinta ‘digital’. La prensa online informa del embargo de La Gaceta y de que un grupo de exempleados recogen firmas en Internet para que Fátima Báñez investigue los despidos e impagos en Intereconomia.

Un grupos de extrabajadores del grupo de comunicación ultraconservador ha presentado una petición en change.org para pedir al “Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España: Investigar las acciones empresariales y las maniobras de despido, ERE y contrataciones e impagos sistemáticos a los empleados y despedidos de Intereconomía TV”, iniciativa de la que informa prnoticias.com.

Este medio online explica que dicha iniciativa forma parte de las movilizaciones que han emprendido exempleados de Intereconomía TV “para cobrar la deuda salarial (de hasta seis meses más las indemnizaciones en muchos casos) que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año”, para lo cual han decidido lanzar una serie de acciones de Comunicación.

Primero han lanzado la cuenta en Twitter @InterNOPaga, han lanzado el hashtag #IntereconomíaNoPaga y esta semana han abierto un blog http://afectadosintereconomia.wordpress.com/

Además, tanto elplural.com como elconfidencial.com informan de que “la Justicia embarga ‘La Gaceta’, el periódico del Grupo Intereconomía, al no poder hacer frente a una indemnización de 29.920 euros al periodista Alfonso Arteseros”.

Elconfidencial.com advierte que “Intereconomía parece seguir camino del abismo” y en ese peregrinar al precipicio incluye el hecho de que “un juzgado de la capital ha acordado que el periódico de Julio Ariza salga a subasta para saldar una deuda contraída con el periodista Alfonso Arteseros, presentador durante varias temporadas del exitoso programa España en la Memoria”.

Más información