Atrás queda la época en que para disfrutar de los juegos clásicos requería necesariamente un emulador que no siempre funcionaba como uno esperaba. ‘Super Mario Bros.’ es el último título en pasarse al navegador. Concretamente, llega a Google Chrome, a través de Full Screen Mario que ha pasado las aventuras de Mario y Luigi a HTML5 para permitir a los usuarios ayudar a estos hermanos a rescatar a la princesa Peach con unos simples controles desde el teclado: la cruceta para moverse, el espaciador para disparar o correr, la P para pausar el juego y M para acceder al menú.
El juego tiene además la música MIDI que caracterizaba a las primeras entregas de este título, para que la experiencia sea lo más parecida posible a la original sin tener que recurrir a los emuladores, las descargas interminables de ROM y demás actualizaciones.
Y para rematar, tiene una opción específica que permite que los usuarios creen sus propios niveles para demostrar sus habilidades y añadirle un extra al juego.
Por el momento, acceder a la página desde cualquier otro navegador dará lugar a una mensaje de advertencia por parte de los desarrolladores, en el que indican que sólo es posible jugar a ‘Super Mario Bros.’ con Chrome, aunque están trabajando para permitir que puede accederse a través de Firefox y Internet Explorer.







