Adobe ha sido la última víctima de la ciberdelincuencia. Así lo ha confirmado en un detallado post en su blog oficial en el que advertía a los usuarios de una brecha de seguridad que habría afectado a la información de 2,9 millones de ellos. Adobe ha sido la última víctima de la ciberdelincuencia. Así lo ha confirmado en un detallado post en su blog oficial en el que advertía a los usuarios de una brecha de seguridad que habría afectado a la información de 2,9 millones de ellos.
Entre la información que se habría visto comprometida hay IDs, contraseñas cifradas y datos de tarjetas de crédito y débito, también cifradas. Aunque no han sido los únicos datos afectados, ya que los ‘hackers’ también habrían accedido al código fuente de “numerosos productos”, indica la empresa.
“Hace muy poco, el equipo de seguridad de Adobe descubrió ataques sofisticados en nuestra red, con acceso ilegal a la información de los clientes y al código fuente de numerosos productos de Adobe”, ha explicado Brad Arkin, jefe de seguridad de la empresa, que cree que ambas acciones están vinculadas.
El equipo de Adobe “trabajará enérgicamente” para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir, y Arkin asegura que ya han tomado una serie de medidas para minimizar los problemas de este ataque, como por supuesto ponerse en contacto con los bancos y con la policía.
También se han reestablecido las contraseñas de “clientes relevantes” y se han enviado correos electrónicos a todos aquellos cuyos datos se han visto implicados en el ataque.







