Redes sociales

Instagram prueba suerte con la publicidad

La red social de fotografía Instagram recurrirá a la publicidad para rentabilizar su servicio. De hecho, acaba de confirma que probará suerte en EEUU con este método en algún momento “de los próximos dos meses”. La red social de fotografía Instagram recurrirá a la publicidad para rentabilizar su servicio. De hecho, acaba de confirma que probará suerte en EEUU con este método en algún momento “de los próximos dos meses”.

Por el momento no queda claro si esta prueba se extenderá a otros países o cómo les afectará, pero los estadounidenses irán recibiendo, de manera paulatina, “imágenes y vídeos bonitas y en alta calidad” de marcas a las que no siguen pero “que son grandes miembros de la comunidad de Instagram”.

La red social es consciente de que la publicidad es considerada habitualmente por los usuarios como intrusiva y desagradable, pero asegura que el modelo que pondrá en marcha no afectará en modo alguno a la experiencia del usuario actual.

“Nuestro objetivo es hacer que el usuario vea el anuncio tan natural como el resto de los vídeos y fotografías de perfiles que ya sigue”, ha indicado la empresa en su comunicado. De hecho, los usuarios tendrán el “control” de aquello que quieren ver o no: no pueden elegir la publicidad que se les muestra, pero sí podrán “ocultarla” e indicar que no es de su agrado.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto