Categorías: Hoy en la red

Netapp quiere ser el número dos en almacenamiento en España

Netapp quiere ser el número dos de almacenamiento en España, así lo han señalado el nuevo vicepresidente de la región Sur de EMEA, Marc Montiel, y la directora general de NetApp Iberia, María José Miranda.

Tal y como recoge siliconweek.es, la empresa se ha convertido en la segunda compañía de almacenamiento del mundo, gracias a una cuota de mercado mundial del 17%, que tuvo que ver con la facturación de 6.300 millones de dólares (4.672 millones de euros) durante su último ejercicio fiscal.

Montiel ha explicado que para conseguir ser el número dos en España han decidido sustentar su estrategia en tres pilares: innovación en las soluciones y en la manera de hacer negocios; grandes alianzas, con un canal que supone el 80% de su negocio, y una cultura empresarial que busca un ambiente positivo para los empleados.

Mientras que María José Miranda ha revelado también como NetApp ha seguido creciendo apoyado en los tres segmentos claves: “Cloud, Big Data y Consumerización”.

Aunque esto no es todo, porque el director técnico de NetApp Iberia, Havier Martínez, ha asegurado que cuenta con su producto estrellas: el sistema operativo de almacenamiento Clustered Data ONTAP, que permite la portabilidad de intercambiar datos entre nubes privadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Netapp quiere ser el número dos en almacenamiento en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace