Se esperaba que hoy BlackBerry diese a conocer la aplicación de su sistema de mensajería para iOS y Android, pero en vez de eso, ha sorprendido con la presentación de un nuevo terminal con BB10, en su versión 10.2, el BlackBerry Z30.
El nuevo ‘smartphone’, el cuarto con el sistema operativo más reciente de la compañía canadiense, cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas AMOLED, sin botones físicos a la vista, y batería de 2.880 mAh. Está alimentado por un procesador quad-core de 1,7GHz, y tiene una nueva tecnología de antena que garantiza la conexión en zonas con poca señal.
Cuenta con las últimas funcionalidades, como BlackBerry Priority Hub (para recibir notificaciones relevantes), BlackBerry Messenger (con previsualización y posibilidad de respuesta a mensajes desde cualquier aplicación) y Stereo Audio más BlackBerry Natural Sound. Por ahora no se conocen fechas de lanzamiento o precios.
La llegada de BlackBerry Messenger a las plataformas rivales no se hará esperar, porque se rumorea que podría producirse antes de que termine esta semana.






