El servicio de vídeo en ‘streaming’ Nexflix quiere alzarse como alternativa real a la piratería, y precisamente para ello, se fija especialmente en los contenidos más solicitados en las webs de pirateo.
Así lo ha indicado Kelly Merryman, vicepresidenta del departamento de adquisición de contenido para Europa, justo después de que Netflix llevase su servicio a los hogares holandeses la semana pasada. La directiva ha manifestado que las páginas de piratería juegan un rol clave a la hora de decidir qué contenidos comprar para sus clientes.
“Nosotros nos fijamos mucho en estas páginas con cada adquisición de series”, ha declarado Merryman al medio Tweakers. Así fue, según parece, como decidieron hacerse con ‘Prison Break’, una serie que ha disfrutado de “una popularidad excepcional” entre aquellos que descargan contenidos.
Precisamente en una entrevista separada a la misma publicación, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha apuntado que el objetivo de la empresa es convertirse en una alternativa a la piratería. “Parte de esas descargas generan demanda para Netflix” porque, afirma, su servicio de pago es “más fácil de usar que torrent: sólo hay que hacer clic y disfrutar”.
En una entrevista realizada en mayo, Hastings aseguró que el uso de BitTorrent en Canadá había caído significativamente desde el lanzamiento de Netflix en el país hacer tres años.







