Empresas

Intel se hace con la ‘inteligencia artificial’ de la española Indisys

Intel ha visto el potencial de la sevillana Indisys, una empresa especializada en el desarrollo de “agentes inteligentes con los que se puede mantener una conversación flexible en múltiples modalidades, idiomas, canales, dispositivos y plataformas”, y se ha hecho con ella.

Esta operación, señala TechCrunch, se había firmado el 31 de mayo, pero se ha dado a conocer justo después de que Intel ponga fin a su conferencia de desarrolladores IDF. Su precio no ha sido desvelado, aunque se calcula que puede haber alcanzado los 20 millones de euros.

La mayoría de los trabajadores de esta empresa fundada en Sevilla en 2005 permanecen en plantilla tras la operación y su CEO, Pilar Manchón, se ha unido al equipo de investigación de la firma de Santa Clara.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto