Empresas

Nokia planea cómo va a enfocar su futuro

Tras la compra de Microsoft por 3.790 millones de euros, Nokia se plantea su nuevo modelo de negocio. El presidente y CEO interino, Risto Siilasmaa, en sustitución de un Stephen Elop que regresará a casa como vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios, ha querido despejar las dudas explicando las tres áreas que pasarán a ser sus prioridades. Aprovechando su recién saneada financiación, Nokia se centrará en las redes, los mapas y la investigación.

Según la web especializada siliconweek.es, la nueva Nokia pretende suministrar infraestructura a operadores de telefonía de todo el mundo, incluyendo también la nueva tecnología 4G. Siilasmaa asegura que son conscientes del trabajo que aún les queda por delante, pero se muestra confiado porque “el punto de partida es fuerte y seguiremos siendo una fuerza global”.

También se centrarán en el mercado de los vehículos conectados y la localización móvil, metiéndose de lleno en él. Prometen, además, hacer lo posible por seguir incrementando su cartera de patentes con nueva propiedad intelectual y más acuerdos de licencias.

Aunque sabe que aún deben definir la nueva estructura corporativa, el CEO interino cree que “éste es el comienzo de los próximos 150 años de la historia de Nokia”, según declaraciones recogidas en el blog ‘Conversations by Nokia’.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto