El país asiático ya podrá lanzar el producto estrella de Apple gracias a la compañía China Mobile Ltd. Un regulador chino, por fin, le ha otorgado la licencia a la operadora para que el iPhone llegue hasta allí. Además de esta empresa, otras dos importantes del país, como China Unicom, de Hong Kong, y China Telecom, también tienen este visto bueno para comercializar con iPhones, según publica Wall Street Journal.
Según explica Portaltic de Europa Press, esto hace que, por primera vez, los tres principales operadores del país podrán ofrecer a los usuarios el iPhone de Apple. Todo esto supone la apertura hacia un nuevo mercado para la compañía de la manzana mordida, lo que supondrá una inminente ampliación de la venta de sus terminales en todo el mundo.
China Mobile cuenta con más de 700 millones de clientes en el país asiático y, hasta ahora, no habían podido vender terminales de Apple. Hasta que, a través del Centro de Certificación de equipos de telecomunicaciones de China, Apple recibió este miércoles una licencia de acceso a la red para un teléfono similar al iPhone, que funciona con los estándares móviles utilizados por China Mobile.
Según anunció la compañía de Cupertino en su presentación el pasado martes, los nuevos iPhone podrían salir a la venta en China el 20 de septiembre, al mismo tiempo que en EEUU.