Para celebrar sus cinco años de vida, el navegador lanza una nueva serie de aplicaciones que le ayuden a “avanzar hacia una web más veloz, flexible y segura”. Para ello, el director de ingeniería de Google, Eric Play, explica en el blog oficial de la compañía las nuevas funciones de este nuevo invento, según siliconweek.es.
Google Chrome Apps permite desde trabajar sin necesidad de conexión a Internet hasta abrir los programas directamente en el escritorio. Entre sus ventajas también estarán la de obtener notificaciones en tiempo real, mantener el software actualizado de forma automática, ampliar el contenido a pantalla completa o una sincronización total con otros dispositivos asociados y la nube.
Algunas de las aplicaciones que ya están aprovechando estas ventajas con su propia sección bautizada como ‘For your desktop’ en la Chrome Web Store son la de fotografía Pixlr Touch Up, la de organización de tareas Wunderlist y la de juegos Cracking Sands. Por el momento, además, solo son compatibles con Chromebooks, gobernados por Chrome Os, y con equipos basados en Windows. Aunque el soporte para Mac y Linux debería llegar “pronto”.
Chorome, de momento, ha conseguido en su aún corto tiempo de vida plantarle cara a competidores tan fuertes y ‘mayores’ como Firefox y Mozilla. Incluso logró derrotar a un Internet Explorer que parecía invencible. Ahora, y si siguen creciendo con el ritmo y la fuerza que Google pretende, algún día este navegador podría convertirse en un sistema operativo más en el mercado de los ordenadores.






