Categorías: Hoy en la red

Teléfonica también se une al reto del 4G antes de fin de año

Los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia serán los primeros en poder sumarse a este servicio de banda ancha móvil. En octubre, se unirán Alicante y Sevilla. Aunque el 4G no se limitará a estos territorios, ya que Movistar pretende llevarlo a 60 ciudades españolas antes de que termine el año, según informa siliconweek.es.

Tras el anuncio de Ono de que “en las próximas semanas” comenzaría a ofrecer conexión de 500 megas a sus clientes, Telefónica no ha querido quedarse atrás en cuanto a la presentación de sus nuevos servicios. Por eso, durante el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan la asociación AMETIC y la universidad UIMP en Santander, la dueña de Movistar ha prometido desplegar “la mejor ultra-red de banda ancha integrada de Europa”.

Esta red, según el presidente de la compañía en España, será “más ligera, más eco-sostenible, más eficiente, con mayor capacidad” y se acercará más a las necesidades de los clientes y a los servicios que demanda el nuevo mundo digital. Y ahí es donde intervienen las infraestructuras 4G.

Se ha adelantado que esta red comprenderá 3.000 nodos a principios de 2014. Las capitales de provincia que cuentan con más de 100.000 habitantes serán las que se vayan abasteciendo de este servicio 4G. Mientras tanto y a la espera de que esté disponible la frecuencia de 800 Mhz, se recurrirá a la de 1.800 Mhz con velocidades máximas de transmisión estimadas en 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Acceda a la versión completa del contenido

Teléfonica también se une al reto del 4G antes de fin de año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Reuniones clave: Sánchez intenta rearmar su mayoría parlamentaria tras la dimisión de Cerdán

Pedro Sánchez encara una semana clave en su estrategia para preservar la cohesión del bloque…

6 horas hace

El G7 inicia su cumbre más tensa en Canadá en medio del conflicto Israel-Irán y divisiones con Trump

La reunión de líderes del Grupo de los Siete (G7), que reúne a las principales…

7 horas hace

Históricas manifestaciones en Bruselas y La Haya exigen el fin de la ofensiva israelí en Gaza

Este domingo, las capitales de Bélgica y Países Bajos han sido escenario de dos de…

7 horas hace

El talento no es suficiente: Cómo la desigualdad económica limita el éxito olímpico

¿Por qué algunas naciones destacan en deportes individuales, mientras otras lo hacen en los colectivos…

12 horas hace

Trump abre la puerta a una intervención de EEUU en el conflicto entre Israel e Irán

El conflicto entre Israel e Irán ha alcanzado una nueva fase crítica tras los recientes…

12 horas hace

Pedro Sánchez comparecerá este miércoles en el Congreso tras la crisis abierta por la dimisión de Santos Cerdán

Pedro Sánchez volverá al Congreso esta semana en un momento de máxima tensión política y…

15 horas hace