Llega Quip, el nuevo procesador de textos para móviles

Smartphones

Llega Quip, el nuevo procesador de textos para móviles

Hasta ahora, pocas empresas se habían atrevido a enfrentarse a Microsoft en cuanto al mundo del software de productividad se refiere. Y es que era difícil competir contra su suite Office y su procesador de textos Word como reyes indiscutibles de este mercado. El único que lo intentó fue Google Docs, creación del gigante de Internet. Pero Quip es la nueva aplicación multiplataforma para ‘smartphones’ que crea documentos de texto.

Según publica el diario ABC, supone una evolucuón del procesador de textos, pensado sobre todo en colaborar y compartir. Además, este servicio tiene un sistema de mensajería incorporado al editor para conversar con las personas con las que estás ‘construyendo’ un nuevo documento. Y, como ya lleva un tiempo funcionando en EEUU, acaban de lanzar la versión internacional de Quip en español, francés, italiano, alemán y chino para expandir su difusión.

El objetivo, según uno de sus creadores, Kevin Gibbs, es “tratar de reinventar cómo funciona el procesador de textos, algo que prácticamente no ha cambiado en 30 años” y adaptarse así a la gran evolución de la informática en la última década con los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales. Existe una versión de pago para las empresas con más de cinco empleados con carpetas y contactos compartidos por 12 dólares al mes por trabajador, algo que “resulta muy útil para compañías que están muy descentralizadas, ya que los empleados pueden ver qué está ocurriendo con los documentos, los cambios, quién está editando en ese momento…”, cuenta.

Un mes después del lanzamiento en inglés, que ha tenido una buena acogida en EEUU, Quip se abre al mercado europeo y asiático. La aplicación, de momento, solo está disponible para los dispositivos de Apple, iPhone e iPad. Por ahora, hay una versión para Android preliminar, aunque la empresa ya está trabajando en el lanzamiento de una definitiva en breve.

Más información